martes, 8 de noviembre de 2011

¿Quieres aprender a anillar a tus ninfas?

Las ninfas no es necesario anillarlas. No están en ningún CITES. No se exportan Ninfas, por lo que todo lo que hay es criado en cautividad.


Se anilla principalmente para saber su edad y para distinguirlas en casos necesarios. Una ninfa anillada puedes reconocerla por su numeración, fecha de nacimiento, etc., Las personas aficionadas que críen pájaros en su casa, es muy recomendable que anillen a sus ninfas por si algún día los queremos vender o regalar. Podemos dar la garantía de la edad que tiene el ave a 100 % ya que cada anilla lleva un número de orden y el año en el que ha nacido.

Así se anilla...
La edad perfecta para anillar una ninfa es de 10 días más o menos. La anilla que utilizamos es de 5.5, de policarbonato transparente y cerrada. Al ser transparente no desluce el colorido del ave.
Intentamos no ponerle anillas abiertas, ya que se pueden enganchar a cualquier hilo que encuentre en la jaula o voladera y causarle un accidente fatal. Además, siempre existe la posibilidad de que se la puedan quitar.
No me gustan las anillas metálicas, incluso puede causarle alergias en la pata y alguna que otra herida.

Se la tendrías que poner introduciendo sus tres dedos mas largos por la anilla, hacer que pase por la 'muñeca' y con un palillo o con tus dedos índice y pulgar de la mano contraria a la que sujetas el pollito, tirar del otro dedo para adelante. Una vez que anillemos a los pollos tendremos que comprobar que la anilla no se le haya caído o los padres del polluelo se la hayan quitado. Si esto ocurriese le tendríamos que poner otra vez la anilla .Por lo tanto, en los días siguientes al del anillamiento vigilaremos al pollo por si se le ha caído para volver a colocarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario